.D e s t i n i e s I n t e r t w i n e d
Lacrimosa: la música de la nostalgia Fkxw09

Unirse al foro, es rápido y fácil

.D e s t i n i e s I n t e r t w i n e d
Lacrimosa: la música de la nostalgia Fkxw09
.D e s t i n i e s I n t e r t w i n e d
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lacrimosa: la música de la nostalgia

Ir abajo

Lacrimosa: la música de la nostalgia Empty Lacrimosa: la música de la nostalgia

Mensaje por elodia wolff Lun Feb 06, 2012 11:00 am

Lacrimosa

Lacrimosa: la música de la nostalgia Lacrimosa_20090611

Es una banda de música gótica formado en Alemania, conformado por el alemán Tilo Wolff (Voz, teclados, producción y composición), la finlandesa Anne Nurmi (Voz y teclados), Jay P Genkel (guitarras) Henril Flyman (guitarras), Yenz Leonhardt (bajo) y Mane Uhlig (batería) . Mezclan elementos como el gothic rock, gothic metal y sinfonico. Sus letras se encuentran escritas, principalmente, en alemán, aunque algunas tiene contenido en inglés, español, ruso y latín. Sus canciones versan sobre la soledad, la analogía del hombre con el autómata, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza, la desesperanza, la muerte y el amor.

Un poco de historia

El año 1987, Christian Dorgë recluta a distintos cantantes de música gótica, y es lanzado en disco Lycia, con canciones compuestas por Dorgë. Tilo Wolff que en ese entonces solo tenía 16 años, en este proyecto interpreta solo 4 canciones
Pero no fue hasta 1990, con el demo "Clamor" en que Wolff lográ mostrar su habilidad como compositor, en el que tuvo libertad total al escribir sus canciones. El demo Clamor contaba solo con 2 canciones "Seele in not" y "Requiem" y la banda salió a la luz como Lacrimosa.
El primer álbum oficial de la banda fue "Angst" , todas las canciones compuestas por Wolff, con un sonido melancólico, nostálgico, la música se basa en percusiones repetitivas de batería y un sonido dominado por el teclado y con una voz depresiva, profunda, nostálgica. De el mismo estilo y compositor son los siguientes 2 discos Einsamkeit y Satura pero con mas importancia a las guitarras. En la gira de este último disco es donde Tilo Wolff conoce a Anne Nurmi, tecladista y segunda voz de Two Witches, a la que le pide su apoyo con los teclados durante la gira. Al final de esta Wolff queda convencido del talento de Nurmi y le ofrece formar parte de la banda permanentemente, alo que ella accede.
Posteriormente, sale a la luz el cuarto álbum, “Inferno” , donde Anne Nurmi toma total participación en él, colaborando con su voz por primera vez; en este álbum podemos escuchar una música diferente a la de sus trabajos anteriores, dándole un toque más pesado, usando guitarras, bajo y un teclado un poco más electrónico, con un sonido, podría decirse, del hoy ya conocido metal gótico. En 1997 sale a la luz Stille, con mas énfasis en las guitarras y mayor participación de Nurmi, quien interpreta 2 canciones. En lo respectivo a la temática, los temas depresivos, la tristeza y el abandono son cada vez mas ausentes, con canciones como "Stolzes Herz" , en donde la voz de Wolff logra alcanzar tonos de gran desesperación .
El año 1999 es lanzado Elodia, esta vez con elementos sinfónicos, una opera rock en 3 actos, el primero la lenta muerte de un amor, el segundo, el final del mismo, el tercero finaliza con un requiem y una nota de esperanza " Al final estaremos los dos". El año 2001 sale Fassade el cual contiene una gran cantidad de visiones musicales diferentes, desde el duro sonido metálico de «Liebesspiel» (Juego de Amor) hasta los tranquilos teclados de «Senses» (Sentidos) pasando por el interludio sinfónico entre las guitarras y la orquesta en la canción homónima de tres movimientos «Fassade». El año 2003 sale a la luz Echos en donde las guitarras son casi abandonadas y reemplazadas por una orquesta. Luego el año 2005 aparece Lichtgestalt, con elementos del rock y del clasico. El año 2009 sale a la lauz Sehnsucht, con una temática centrada en el anhelo, el amor, la pérdida, el odio, etc . El año 2010 Lacrimosa lanza el disco Schattenspiel, en honor a los 20 años de la banda
elodia wolff
elodia wolff

Post : 5
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.