.D e s t i n i e s I n t e r t w i n e d
{ Rock Alternativo } COLDPLAY Fkxw09

Unirse al foro, es rápido y fácil

.D e s t i n i e s I n t e r t w i n e d
{ Rock Alternativo } COLDPLAY Fkxw09
.D e s t i n i e s I n t e r t w i n e d
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{ Rock Alternativo } COLDPLAY

5 participantes

Ir abajo

{ Rock Alternativo } COLDPLAY Empty { Rock Alternativo } COLDPLAY

Mensaje por KanonChan Dom Oct 09, 2011 12:18 am

Gentecilla, hoy vengo a hablaros de un grupo que a mi me gusta mucho *-* Si, os hablo de Coldplay. Un poco de información para interesados, sacada de wikipedia:

Coldplay es un banda británica de rock alternativo formada en Londres en 1996. El grupo está formado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, Jeff Buckley, U2 y Travis.3 Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo "Yellow", seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva. El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes.4 Coldplay ha vendido internacionalmente 50 millones de copias.5
Tras el lanzamiento de Parachutes, la banda recibió la influencia de otros artistas, tales como Echo & the Bunnymen,6 Kate Bush, George Harrison,7 y Muse8 en A Rush of Blood to the Head, Johnny Cash y Kraftwerk en X&Y9 y Blur, Arcade Fire y My Bloody Valentine en Viva la Vida.10 Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional. Además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief y Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief y Teenage Cancer Trust.11
Chris Martin y Jonny Buckland se conocieron durante su semana de orientación en la Universidad de Londres en septiembre de 1996, y estuvieron tratando de formar una banda durante su estancia en la universidad, llegando finalmente a formar un grupo llamado Pectoralz.12 Posteriormente Guy Berryman, compañero de clase de los dos, se unió al grupo. En 1997, la banda, renombrada Starfish ya había empezado a tocar en clubes.13 Martin también invitó a su viejo amigo de la escuela Phil Harvey, estudiante de Oxford, para que fuera el mánager de la banda.14 Desde entonces, Harvey es el quinto miembro de Coldplay.15 Sin embargo, la formación original fue completada con Will Champion, encargado de la percusión. Champion se había criado tocando el piano, la guitarra, el bajo y el tin whistle, pero aprendió a tocar la batería sin mucho esfuerzo y sin experiencia previa.12 La banda adoptó finalmente el nombre Coldplay tomandolo de Tim Rice-Oxley, un estudiante local que habia usado dicho nombre para su propia banda.15 En 1997, Martin conoció a Tim Rice-Oxley. Durante un fin de semana en Virginia Water, cada uno pidió al otro tocar sus canciones en el piano. Martin, viendo que Rice-Oxley tenía talento, le pidió que fuera el teclista de Coldplay, pero este se negó pues ya tenía una banda muy superior, Keane.16
En 1998, la banda lanzó quinientas copias del EP Safety. Muchos discos fueron entregados a compañías discográficas y a amigos y familiares, por lo que sólo cincuenta copias quedaron disponibles para la venta. En diciembre de ese año, Coldplay firmó un contrato de grabación con la compañía independiente Fierce Panda. Su primer lanzamiento fue el EP Brothers & Sisters, que fue grabado en sólo cuatro días en febrero de 1999.17
Tras terminar sus exámenes finales, Coldplay firmó un contrato de cinco álbumes con Parlophone en la primavera de 1999.18 Después de hacer su primera aparición en Glastonbury, la banda volvió al estudio, esta vez para grabar un EP titulado The Blue Room.19 Cinco mil copias fueron puestas al alcance del público en octubre, y el sencillo "Bigger Stronger" fue transmitido por la BBC.20 Las sesiones de grabación para The Blue Room fueron muy agitadas. Martin expulsó a Champion de la banda, pero luego le rogó que volviera, y por su culpa, se puso ebrio. Eventualmente, el grupo pudo limar las asperezas y establecieron un reglamento. Basados en bandas como U2 y R.E.M., Coldplay decidió operar democráticamente, y acordaron que los ingresos serían repartidos en igual medida. Adicionalmente, pactaron que expulsarían a cualquier miembro que llegara a consumir drogas.21



¿A que son jodidamente geniales? *-*
KanonChan
KanonChan
. e x p e r t u s e p s

Post : 165
Fecha de inscripción : 21/09/2011

http://soshislovers.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

{ Rock Alternativo } COLDPLAY Empty Re: { Rock Alternativo } COLDPLAY

Mensaje por C h i z u r u Lun Oct 10, 2011 10:01 pm

Yo solo he escuchado el de "Viva la vida" o algo asi xDDDD
C h i z u r u
C h i z u r u
. b o s s

Post : 444
Fecha de inscripción : 20/09/2011

https://destiniesintertwined.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

{ Rock Alternativo } COLDPLAY Empty Re: { Rock Alternativo } COLDPLAY

Mensaje por Marii Mar Oct 11, 2011 11:41 am

se quienes soooon! pero nunca los eh escuchado :c
Marii
Marii
. m a s t e r u s e r p s

Post : 490
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

{ Rock Alternativo } COLDPLAY Empty Re: { Rock Alternativo } COLDPLAY

Mensaje por Hanon Dom Dic 11, 2011 3:27 am

C h i z u r u escribió:Yo solo he escuchado el de "Viva la vida" o algo asi xDDDD

addasdasd, yo también D:
hum.. quizá escuche alguna otra luego C:
Hanon
Hanon
. m a s t e r u s e r p s

Post : 525
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

{ Rock Alternativo } COLDPLAY Empty Re: { Rock Alternativo } COLDPLAY

Mensaje por •Cookie-chan• Mar Dic 13, 2011 4:27 am

Waa Coldplay *0* me encantan mi favorita es life in technicolor >.< es mi locura es cancion me gusta su ritmo suave aunque aveces me deprime los admiro muchoo *3* viva coldplay!
•Cookie-chan•
•Cookie-chan•
. a d d i c t p s

Post : 10
Fecha de inscripción : 13/12/2011

http://nekorocksmusic.forumcommunity.net/

Volver arriba Ir abajo

{ Rock Alternativo } COLDPLAY Empty Re: { Rock Alternativo } COLDPLAY

Mensaje por KanonChan Mar Dic 13, 2011 5:27 am

Otra amante de Coldplay *ya no se siente sola* *-*
KanonChan
KanonChan
. e x p e r t u s e p s

Post : 165
Fecha de inscripción : 21/09/2011

http://soshislovers.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

{ Rock Alternativo } COLDPLAY Empty Re: { Rock Alternativo } COLDPLAY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.